Exhibiciones de aves rapaces en Oasis Park


Los parques en los que se exhiben animales son siempre motivo de controversia entre los que ven en ellos una forma de conservación de la naturaleza que permite incluso mantener a salvo a determinadas especies y los que los consideran auténticas cárceles de animales incluso si se producen las mejores condiciones para su vida en cautividad.


El debate está abierto en la sociedad y del mismo no está exenta la práctica de la cetrería. Mientras que algunos la defienden del mismo modo que otras personas poseen otro tipo de animales, hay voces que afirman que estos animales son salvajes y no deberían de estar en cautividad.


El cualquier caso y dejando a un lado estas polémicas, el Oasis Park es un lugar en el que no solo se cuida a los animales que allí viven, sino que se llevan a cabo labores totalmente altruistas de conservación y recuperación de flora y fauna de la zona.


Especies autóctonas que se encuentran heridas o en circunstancias que les impiden la vida en libertad, son llevadas a este parque para su recuperación y posterior puesta en libertas siempre que esto sea posible. Esto se realiza en colaboración con los agentes del Seprona en Fuerteventura.


Aves rapaces volando sobre el anfiteatro


Entre las actividades ofrecidas en Oasis Park destacaremos la que más nos interesa en esta página: una exhibición de aves rapaces que tiene lugar dos veces al día y a la que a menudo acuden estudiantes de la zona.


El público se sitúa en un anfiteatro que permite contemplar el espectáculo de aves desde una posición cómoda y que facilita ver a las aves desde todos los ángulos, disfrutando de sus vuelos y de la rapidez de sus descensos.


Estudiantes y otros curiosos se encuentran con una oportunidad única para ver volando en libertad aves como águilas, búhos reales, buitres, halcones o lechuzas que despliegan sus alas a muy poca distancia del espectador.


Para la mayoría de estas personas, distinguir en pleno vuelo unas especies de otras es bastante complicado pero gracias a las explicaciones de los monitores y especialistas encargados de las aves podrán adquirir unos conocimientos básicos que les permitirán diferenciar al menos a las principales aves de la zona.


La exhibición tiene un marcado carácter didáctico fácilmente comprensible para todo el mundo. Los que no tienen conocimientos sobre aves rapaces podrán saber algo más sobre estos magníficos animales, mientras que aquellos que ya tienen afición por el tema pueden disfrutar viendo a estas aves volar a pocos metros de sus cabezas.


Imagen extraída de la Web de Oasis Park


Nuevo comentario