"Nocturnia" en el Jardín Botánico de Gijón


Durante el verano Gijón goza de un clima envidiable que no solo gusta a las personas, también parece encantarles a las aves rapaces, especialmente por la noche cuando refresca y por eso el Jardín Botánico de la ciudad es nuevamente el escenario elegido para una nueva edición del espectáculo "Nocturnia".


Es ya el cuarto año que se realiza este espectáculo, siempre con un gran éxito ya que las entradas para este año se empezaron a vender masivamente nada más ponerse a la venta. En muchos casos, las personas que ya han ido en otras ediciones han repetido ya que aseguran que cada año es totalmente diferente y siempre sorprende.


Además de ser un espectáculo festivo, "Nocturnia" trata de concienciar a la gente sobre la importancia que las aves rapaces tienen para nuestro planeta, siendo importantes reguladores terrestres. Los organizadores están convencidos de que es mediante este contacto directo como más fácilmente la gente empatiza con estos animales, a los que a menudo no conoce más que por documentales de la televisión.


Este contacto ayuda a que la gente entienda cómo viven estas aves, su papel en el medio ambiente y sus necesidades. Además, los organizadores de este espectáculo tienen una especial forma de ver las cosas, muy diferente de la de otros espectáculos con animales.


"Las aves no están obligadas, el día que se cansen se irán, porque esta es una asociación que hemos formado con ellas y el día que deje de funcionar se marcharán, no nos necesitan" Declaró uno de los organizadores ante la pregunta de un periodista que quería conocer las condiciones de vida de las aves.


Para explicar su método, esta fue la respuesta: "Hay que tratarlas con estimulaciones positivas donde no tienen cabida los castigos; jamás hay que obligarles a volar de cierta manera, sí persuadirlas para que quieran, pero el vuelo debe ser voluntario siempre".


Este año "Nocturnia" ya ha cerrado sus puertas, pero para el año que viene hay muchas posibilidades de que se repita la experiencia, así que si vas a pasar por Gijón y te gustan las aves rapaces, deberías de pensar en reservar entradas para poder disfrutar de este espectáculo.


Por si te lo preguntas, los niños no solo tienen permitida la entrada, sino que son muy bien recibidos ya que es en ellos en quienes se pretende sembrar la semilla del amor y el respeto por las aves rapaces.


Nuevo comentario